El teatro de Colombia y el circo de Argentina llegan esta semana a la 32 edición del Festival del Sur de Agüimes

Las compañías Teatro Petra con “Yo no estoy loca” y Chimichurri con “Cualquier verdura” completan la programación de este Encuentro Teatral de Tres Continentes, que celebra su 32 edición

El Festival comenzó ayer, miércoles 16 de octubre, y se prolongará hasta el domingo 20 con espectáculos teatrales y de danza y una serie de actividades paralelas de América, África y Europa cuyo eje principal gira en torno a la figura de Antonio Lozano, precursor de este encuentro internacional.

El teatro de Colombia y el circo de Argentina viajarán esta semana hasta el Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes para completar su programación internacional, que acoge compañías de América, África y Europa.

Esta 32 edición, dedicada a la figura de Antonio Lozano, precursor de este encuentro internacional fallecido el pasado mes de febrero, contará con los espectáculos “Yo no estoy loca”, de Teatro Petra y “Cualquier verdura” de la compañía Chimichurri, además de otras piezas teatrales, de danza y actividades que se desarrollarán en distintos lugares del municipio desde el miércoles 16 de octubre hasta el domingo 20.

El Teatro Municipal de Agüimes acogerá a la compañía colombiana Teatro Petra el jueves 17 de octubre a las 20:00 horas, que participará con “Yo no estoy loca”, una pieza teatral basada en la vida real con una mujer que se sale de lo tradicional como protagonista.

Las entradas para este espectáculo pueden obtenerse por el precio de ocho euros a través de la web www.entrees.es y en las Casas de Cultura de Agüimes, Arinaga y Cruce de Arinaga.

Por su parte, la compañía argentina Chimichurri ofrecerá “Cualquier verdura”, un show circense para todos los públicos en el que el equilibrio es fundamental. Esta función gratuita tendrá lugar el sábado 19 de octubre en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 22:00 horas.

Además de la representación del continente americano, el festival contará, como cada año, con propuestas de África y Europa en forma de espectáculos de teatro y danza, charlas, proyecciones, simposios y, su acto más esperado, la entrega de los premios en honor a su creador Antonio Lozano González.

El Festival del Sur, organizado por el Ayuntamiento de Agüimes, cumple su 32 edición siendo el único en España que programa de manera estable teatro de los tres continentes: América, África y Europa.

La programación de este año ofrece doce espectáculos y ocho actividades paralelas entre el 16 y el 20 de octubre. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes ha diseñado la web www.festivaldelsur.es para recoger toda la información acerca de su programación.