Un momento de la visita del presidente Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó, durante su visita a la Escuela Luján Pérez, que este centro "lleva cien años siendo la insignia artística de la ciudad y del Archipiélago y ocupando un espacio propio en la Historia del Arte en Canarias". Clavijo la valoró, también, como "el respaldo que ha permitido permitido germinar el talento de numerosos artistas".

Durante la visita, en la que el Fernando Clavijo fue nombrado presidente de Honor de los actos del Centenario y socio honorífico, se abordaron temas relacionados precisamente con la conmemoración de los 100 años de vida de la Escuela, fundada en 1918 y que, desde sus inicios, fue referente y punto de encuentro de intelectuales y artistas de la ciudad. Entre ellos destacan los pintores Néstor Martín Fernández de la Torre, Nicolás Massieu y Juan Carló; los escritores Tomás Morales, Alonso Quesada, Saulo Torón, Miguel Sarmiento, Adolfo Miranda; y el arquitecto Enrique García Cañas, entre otros.

La directiva del centro expuso el amplio programa de actividades conmemorativas enmarcadas en el Centenerario en los que participará el Gobierno de Canarias. El presidente canario reiteró que la Escuela Luján Pérez "ha desempeñado desde su nacimiento un papel vivo en la concepción de la Historia del Arte de las Islas y continúa siendo un referente artístico y cultural que ha traspasado las fronteras del Archipiélago", apostilló.