Resultado de imagen de Josep María Flotats

Prevista la próxima semana, se trata de la primera adaptación en España de una obra del reconocido autor francés Jean Claude Grumberg

El teatro de Viera y Clavijo arranca con ella la segunda parte de su temporada 16/17

Serlo o no. Para acabar con la cuestión judía es el título elegido para el estreno, los próximos 17 y 18 de marzo a las 20.30 horas, de la segunda parte de la temporada 2016/2017 del Teatro Cuyás. Dirigida y protagonizada por el gran Josep María Flotats, la obra es la primera que se representa en España del reconocido autor francés Jean Claude Grumberg.

“Es una obra construida a partir de un pretexto que consta de varias conversaciones entre dos vecinos de una misma escalera, pero de horizontes, conocimientos y creencias antagónicos”, explica Flotats, al que en esta ocasión acompaña sobre las tablas Arnau Puig.

En ella, un hombre empujado por su mujer adicta a internet pregunta a su vecino si es judío, lo que desencadena una avalancha de nuevas preguntas con la intención de aclarar cuestiones sin duda controvertidas y difícilmente abordables y que son tratadas por Grumberg desde la comedia pero también con absoluto rigor.

Así, mediante un diálogo incisivo y un humor irresistible e inteligentísimo, el autor invita a reflexionar sobre el compromiso ético, social y moral con uno mismo, con propios y extraños, con la lengua, la cultura o la historia, tratando de responder, al mismo tiempo, a viejos interrogantes: ¿De dónde somos? ¿Quiénes somos? ¿Qué somos?