Ampliar Imagen

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, ha renovado su portal web para, entre otros objetivos, “adaptarse a las nuevas circunstancias y facilitar que los usuarios puedan disfrutar mejor de nuestros recursos en línea”, según ha declarado el propio Aguiar.

La nueva página web de Cultura Lanzarote, que está ubicada en la misma dirección web (www.culturalanzarote.com), presenta un renovado aspecto que combina las funcionalidades ya existentes (calendario de actividades, búsqueda por tipo de actividad cultural, apartados para los espacios culturales,…) con nuevas secciones que permiten el acceso a recursos culturales digitales.

“Llevábamos un tiempo trabajando en la renovación del portal y justo cuando íbamos a presentarla surgió la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Entonces decidimos seguir adelante con la web pero con algunos cambios para adaptarla a las nuevas circunstancias y, en consiguiente, que nos facilitara compartir recursos culturales online y que los ciudadanos pudieran disfrutarlos desde casa”, asegura Alberto Aguiar.

El consejero ha añadido que estos cambios contemplan “que en la nueva web tenga más presencia esos recursos digitales y las noticias y novedades, que el calendario de eventos. No obstante, la versatilidad y flexibilidad de este portal nos permitirá volver, una vez regrese la normalidad y con un solo click, al diseño que inicialmente teníamos pensado, en el que de nuevo el calendario de actividades tendrá el peso principal que merece”, aseveró Aguiar.

Alberto Aguiar puntualizó que todos los recursos que su suban a la web, “no se retirarán una vez pase la cuarentena, los dejaremos en la web para que puedan disfrutarse en cualquier momento. La idea es hacer ya de la web un espacio para uso de estos recursos desde casa en cualquier momento”, concluyó el consejero.

Por el último, el responsable de Cultura Lanzarote ha aclarado que entre los recursos que se ya se han subido a la web las semanas previas, y que se van a seguir poniendo a disposición de los ciudadanos y visitantes del portal, figuran catálogos de exposiciones en formato PDF, vídeos de artistas locales, libros y publicaciones, visitas virtuales a las exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, material para los pequeños de la casa, etc.

La web ha sido desarrollada por la empresa La Rofera, que dirige José Juan Torres, y que era una de las startup –empresa de nueva creación dedicadas a las tecnologías de la información– establecidas en el HUB El Almacén gracias al acuerdo de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio de Lanzarote.