La Sociedad Científica El Museo Canario presentó este jueves oficialmente el nuevo diseño museográfico de la sala Domingo J. Navarro, dedicada a las actividades económicas y de producción de los antiguos habitantes de Gran Canaria.

El acto se enmarcó en el programa de visitas nocturnas “Una Noche en el Museo”, que ofrece mensualmente visitas temáticas en horario nocturno, dirigidas por reconocidos especialistas en cada materia. En esta ocasión, el arqueólogo Jacob Morales Mateos (ULPGC), doctor en Historia y especialista en arqueobotánica, fue el encargado de ilustrar la visita con una charla titulada “Economía en la arqueología de Gran Canaria”, con la que explicó diversas cuestiones relacionadas con la producción de alimentos y la explotación de recursos entre los canarios prehispánicos.

Mediante los objetos expuestos en la nueva sala del museo, el doctor Morales Mateos abordó el contexto histórico y el modo de vida de las personas que los produjeron, poniendo especial atención en los resultados de las últimas investigaciones realizadas sobre la economía aborigen y el desarrollo de actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la explotación del medio marino y la recolección vegetal.