La obra de teatro musical ‘Pam, en busca del agua’, llega este viernes, 8 de noviembre, al Centro Cultural Guaires de Gáldar. Se trata de una obra destinada a toda la familia que se utiliza como herramienta de educación ambiental para visibilizar el problema de la escasez de recursos hídricos en las Islas Canarias y las necesidades de mejorar la gestión del mismo y recuperar los valores de consumo responsable.

La obra trata de cómo la jovencilla Pam, que vive en pleno siglo XXVIII, en un planeta Tierra baldío carente agua y por consiguiente, de naturaleza, realiza un viaje en el tiempo acompañada de su fiel compañero el robot H2O en busca de las respuestas que necesita para recuperar el agua del planeta Tierra, que tanto había contemplado en las fotos históricas que sus padres le mostraban del siglo XXI. Una gran aventura que permitirá que Pam, contando con la ayuda de sus amigos: Nesos y la Doctora Alcachofa, se sumerjan en el tiempo para aprender del pasado, actuar en el presente y construir el futuro que Pam y toda la Tierra necesitan.

La obra se pondrá en escena el próximo viernes 8 de noviembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural Guaires. Las entradas están ya a la venta a un precio de 7 euros en Loterías Rita y Delmy Regalos.

El proyecto de concienciación ambiental ‘Pam, en busca del agua’ es una iniciativa de MJC Ambiental y resultó ganadora del concurso desarrollado por el Gobierno de Canarias “Jóvenes Puntales 2018” en la categoría de Creatividad.