La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa trabajando para articular el Decreto Ley que garantizará la gratuidad de los medicamentos financiados por el SCS para aquellos pensionistas y sus beneficiarios con rentas anuales inferiores a 18.000 euros. De esta forma, el secretario general técnico de la Consejería, Tomás Morales, se ha reunido en la mañana de hoy (miércoles) con los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Tenerife y Gran Canaria, Manuel Ángel Galván y Juan Ramón Santana, respectivamente.

Durante el encuentro, en el marco de la comisión de seguimiento del Concierto de Farmacia, se trasladó a los presidentes las medidas incluidas en ese Decreto Ley que se llevarán en la jornada de mañana, jueves, a Consejo de Gobierno, que permitirá a los pensionistas con Tarjeta Sanitaria 002-01 recibir sus medicamentos de manera gratuita. La intención de la Consejería es trabajar conjuntamente con los Colegios de Farmacéuticos para trasladar a los ciudadanos toda la información necesaria sobre la gratuidad de los fármacos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias agradece la colaboración y el trabajo desarrollado por los dos Colegios, sin los cuales no sería factible la articulación de un Decreto que redundará en beneficio de casi 300.000 pensionistas en todo el Archipiélago.