El Gobierno de Canarias ha programado para este año diversas acciones formativas de especialización en el tratamiento de la violencia de género, de carácter gratuito y dirigidas tanto al personal de la Red canaria de servicios, centros y programas de atención a las víctimas, como a otros colectivos de profesionales y agentes sociales que intervienen en este ámbito. Además, mediante esta colaboración también se desarrollarán el encuentro anual del personal de esta Red y la mesa de coordinación DEMA-SAMMVVG 112. En total se ofertarán 1.075 plazas entre las diversas acciones formativas que suman más de 400 horas lectivas hasta final de año.

Las personas interesadas pueden informarse y realizar la inscripción a través de la página web de la ESSSCAN

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero y el director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), Fernando Méndez, presentaron en rueda de prensa la programación, acordada a través de convenio entre ambas instituciones, y financiada con 146.490 euros procedentes del presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Fumero explicó que este año este acuerdo se consolida y será plurianual hasta 2022 “el objeto principal es reforzar la formación continua y profundizar en diversos temas complejos a los que diariamente se enfrentan en su puesto de trabajo las personas que trabajan en este ámbito”. “Cuantos más recursos y herramientas tenga nuestra sociedad para atajar esta lacra social que representa la violencia de género, más efectivo será nuestro trabajo desde la administración”.

Tal y como establece el convenio, el ICI se ha ocupado de definir los contenidos de acuerdo a la demanda y necesidades de formación del personal que trabaja en la Red, y la ESSSCAN se ocupa de la organización.