Oficinas Municipales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reactivará este martes, 12 de mayo, el proceso de solicitud de nuevas admisiones y renovación de plazas en la Escuela Municipal de Educación Municipal de cara al próximo curso 2020-2021.
Una vez sea decretado por parte del Gobierno de España el levantamiento de la suspensión de plazos administrativos y se habilite la presentación presencial, a la vía telemática se añadirá durante 20 días naturales más la opción de inscripción en las oficinas de registro.
Las solicitudes de renovación podrán presentarse mediante el formulario online que fue remitido en marzo por e-mail al alumnado matriculado o haciendo uso del trámite habilitado en la sede electrónica municipal utilizando su certificado digital.

Las solicitudes de nueva admisión podrán presentarse cumplimentando el formulario online habilitado en esta dirección https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/educacion/educacion-musical o haciendo uso del trámite habilitado en la sede electrónica municipal.

El plazo original se abrió el 3 de marzo y su finalización estaba prevista para el 3 de abril, pero se vio interrumpido debido a la suspensión de plazos dispuesta mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Todas las solicitudes de renovación y de nueva admisión para el próximo curso presentadas hasta el momento han sido admitidas a trámite, y se habilita ahora la posibilidad de presentación online por parte de quienes no la realizaron en el plazo inicialmente establecido.

Se mantienen vigentes los requisitos y demás aspectos recogidos en el plazo inicial en cuanto a documentación requerida, tarifas, especialidades ofertadas, sedes, formalización de matrícula, calendario escolar, etc.

La Escuela Municipal de Educación Musical ofrece casi una treintena de especialidades diferentes que se imparten en sus tres sedes situadas en Vegueta, La Isleta y La Feria a cerca de 1.700 alumnos y alumnas de entre 4 y 85 años. La totalidad del alumnado recibe una subvención por parte del Consistorio que varía entre el 10 al 85 % de la tarifa que le corresponde en concepto de mensualidad.

Para cualquier consulta relacionada la ciudadanía podrá contactar con Secretaría de lunes a viernes de 16 a 20 h en 928360538 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..