Ampliar Imagen

El Cabildo de Lanzarote, junto al Ejecutivo regional y el resto de Cabildos, han acordado la puesta en marcha de varias mesas de trabajo para la recuperación económica de las empresas del sector del transporte en las islas y que han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria.

Así lo ha comunicado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis a todos los Cabildos durante la reunión telemática mantenida en la jornada de ayer en la que también estuvieron presentes la consejera insular de Transportes, Nerea Santana y el consejero del Área de Movilidad, José Francisco Hernández.

“El objetivo de estas comisiones de trabajo será analizar, en profundidad, las claves que permitan una pronta reactivación económica de las empresas dedicadas al transportes de viajeros y mercancías en las islas”, detalla Nerea Santana.

“Una vez que se ha iniciado el proceso de desescalada”, continúa la consejera, “debemos evaluar las consecuencias de las restricciones de movilidad que ha supuesto esta crisis y las necesidades actuales de las empresas del sector, fundamentalmente del transporte terrestre que es el que compete a los cabildos, para buscar soluciones entre todos”.

En este sentido, José Francisco Hernández, consejero de Movilidad, valora de forma “muy positiva la reunión mantenida con el Ejecutivo regional”, al tiempo que considera “sumamente importante que las instituciones vayan de la mano para aunar esfuerzos y salir de esta crisis lo antes posible”.

Para ello, además de evaluar las medidas económicas necesarias para ayudar a estas empresas y autónomos, se plantea establecer un fondo para reflotar al sector y llevar a cabo un seguimiento de la desescalada, en cuanto a la movilidad de la ciudadanía, para garantizar la seguridad sanitaria en el transporte regular de viajeros. En este sentido, se pondrá en marcha también una importante campaña de comunicación para potenciar, de forma gradual, el uso del transporte público y así reactivar el sector.