Ampliar Imagen

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado que en el día de ayer se celebró la Mesa de Negociación de Empleados Públicos en la que se encuentran representados los principales sindicatos (UGT, CCOO, Intersindical Canaria y SEPCA).

A lo largo de la sesión, extraordinaria y urgente, se informó de las medidas adoptadas por la Institución en materia de prevención de riesgos laborales con motivo del proceso de desescalada que supondrá la reincorporación paulatina de la plantilla a la actividad presencial.

La presidenta informó a los miembros de la Mesa de la elaboración de un cronograma en función de las normas vigentes y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y laborales e indicó que los principales objetivos a cubrir en esa programación son reforzar los servicios esenciales y recuperar las actividades que no pueden desarrollarse de manera telemática.

Corujo ha destacado la disponibilidad manifestada por la representación de la plantilla para conseguir que la reincorporación se realice con las mayores garantías de seguridad y para contribuir a recuperar la normalidad en la actividad de la Institución.

Igualmente, la presidenta trasladó a los representantes de la plantilla la necesidad de reforzar los servicios sociales y sociosanitarios lo que supondrá una reestructuración de los servicios y avanzó la necesidad de ampliar el horario de apertura al público del Cabildo en horas de tarde para distribuir la atención al público a lo largo de más horas.

“Nuestro principal reto es recuperar los niveles de actividad. El papel que ha de jugar la Institución en esta crisis es vital, la ciudadanía necesita un Cabildo funcionando a pleno rendimiento y eso exige, inexcusablemente, la recuperación de la actividad presencial, la reorganización de los servicios y el incremento de las horas de atención al público”, ha explicado Corujo.

“Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien, con todas las garantías, sin poner en riesgo lo conseguido, primando la seguridad de los usuarios y de la propia plantilla del Cabildo”, ha finalizado.