Ya están en marcha las obras del paseo marítimo que une Puerto Naos con el Charco de San Ginés en Arrecife, en su tramo II. Desde el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, que gestiona Jacobo Medina (PP), se ha dado un impulso a esta nueva fase del paseo que recorre parte del frente marítimo de Arrecife.

El consejero de Obras Públicas, acompañado por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, han supervisado el inicio de estas obras que han sido adjudicadas a la empresa Hormigones Insulares, S.L. y “que cuentan con una inversión total de más de 616.000 euros, financiados en un 15% por el Cabildo de Lanzarote y en un 85% de Fondos FEDER”, tal y como explica Jacobo Medina.

El consejero de Obras Públicas destaca que “los trabajos consisten en la construcción de un paseo para peatones y ciclistas con un ancho variable, entre los 5 y 15 metros, que discurrirá por el lado del mar desde la Escuela de pesca hasta el Paseo de los cruceristas en Puerto Naos, conectando así los paseos que ya existen en esta zona.”

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 9 meses aproximadamente, también incluye una zona de aparcamientos en el margen opuesto al paseo, concretamente, entre la glorieta de Puerto Naos y el final del carril bici. Además, el nuevo paseo marítimo estará completamente integrado con el monumento ‘Homenaje al hombre del mar’ donde se construirán zonas de ajardinamiento para embellecer el entorno. Los trabajos se rematarán con la colocación de mobiliario urbano y luminarias, dando continuidad así al tramo I de este paseo.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de estas obras que “le dan continuidad a un precioso paseo frente al mar en la capital que podrá ser utilizado tanto por peatones como por ciclistas”. “Se están dando los pasos adecuados para que Arrecife se convierta realmente en una ciudad moderna, abierta al mar y con los condicionantes adecuados para disfrutarla al máximo”, concluyó Pérez.

Finalmente, desde el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote se ruega a los usuarios de esta vía que circulen con precaución respetando la señalización provisional y aquellos desvíos habilitados, al tiempo que se pide que sepan disculpar las molestias ocasionadas por dichas obras.