Marco Aurelio Pérez, Elena Álamo y Justus Frantz

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y la primera teniente de alcalde y responsable del área de Cultura, Elena Álamo Vega, mantuvieron este miércoles una reunión el Monte León con el reconocido pianista Justus Frantz. En la distendida conversación de un desayuno de trabajo, el internacional director musical confirmó al primer edil la continuidad de los conciertos del Finca Festival Frantz and Friends, que cada verano se celebra en la casa-finca del músico en Monte León, y cuya actividad tiene una continuidad que supera los 20 años.

En la historia de este festival, Justus Frantz ha sido capaz de concitar en su refugio de Monte León a distintas figuras del arte musical (pianistas y violinistas, principalmente) que han sido capaces de generar un flujo cultural que ha beneficiado el cartel de Maspalomas Costa Canaria como destino. Monte León ha sido también lugar de inspiración para Justus Frantz en su dilatada carrera artística, sin olvidar sus entrañables lazos de amistad con Marco Aurelio Pérez, a quien hoy confirmó la continuidad de los conciertos en la finca, diseñando la programación de próximas citas.

En su calidad de Alcalde, Marco Aurelio Pérez agradeció el gesto de gratitud de Frantz para con San Bartolomé de Tirajana, señalando además que espera continuar la línea de colaboración con este relevante festival desde la política insular, ya que el alcalde hizo partícipe a Justus de su nueva salida política hacia el Cabildo de Gran Canaria.