Resultado de imagen de El Ayuntamiento de Guía atendió en 2016 todas las ayudas sociales demandadas por las familias

El Ayuntamiento de Guía atendió el pasado año la totalidad de las ayudas sociales solicitadas por las familias con escasos recursos económicos del municipio. Según los datos facilitados por la Concejalía de Bienestar Social el importe total destinado a garantizar las ayudas básicas en estos hogares ascendió a 260.053 euros en 2016, una cantidad con la que se ha logrado dar respuesta a todas las solicitudes que se han presentado y también aquellas otras de las que se tiene constancia a través de colectivos que realizan labores de tipo social y humanitario en este municipio.

Nuevamente, el grueso de solicitudes atendidas durante el pasado año son las ayudas denominadas de emergencia social, aquellas que se entregan a las familias para que puedan hacer frente al pago del alquiler, los recibos de agua y luz y la compra de alimentos.

Destacar también la campaña escolar que se realiza cada mes de septiembre por este departamento para ayudar a las familias necesitadas con los gastos que supone el inicio del curso escolar así como en diciembre la campaña de reyes para ayudar en las compras de regalos a los pequeños de la casa.