El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja (CICCA), la sesión plenaria del Consejo Social de la Ciudad en la que se ha aprobado el proyecto de presupuesto que el Gobierno Municipal propone para el Ayuntamiento en 2017.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge la gran tómbola solidaria ‘TombolidarizArte’ que se celebra, por tercer año consecutivo, como broche final de los talleres educativos de Navidad que se han desarrollado esta semana en este espacio cultural y en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), con la participación de algo más de medio centenar de niñas y niños, de entre ocho y 12 años.

Durante la celebración de esta tómbola, el público podrá canjear una selección de los objetos artísticos creados en los talleres a cambio de alimentos no perecederos. Cuando finalice, el CAAM entregará toda la comida que se logre reunir en esta cita solidaria al Banco de Alimentos de la capital grancanaria.

Organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, estos talleres educativos de Navidad están enfocados en el arte y la solidaridad. Desde hace tres años, los escolares desarrollan actividades como la producción de objetos manuales, el aprendizaje de la difusión de contenidos de arte y la organización de esta tómbola benéfica.

Como actividad complementaria, los pequeños reciben la visita de personalidades del deporte y el voluntariado, con quienes interactúan. Este año, han recibido al presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca Llinares, y al jugador del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver.