Pista de Atletismo El Hornillo

El Ayuntamiento de Telde reabrirá este martes varias instalaciones deportivas al aire libre que podrán ser utilizadas en franjas horarias –dependiendo del usuario- y con cita previa, con el fin de garantizar las medidas sanitarias de seguridad.

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, recuerda que dentro de las acciones de flexibilización anunciadas por el Estado para la fase 1 del plan para la transición a la nueva normalidad se regula la apertura de estas instalaciones, para lo que será necesario extremar su desinfección y medidas de seguridad.

En este sentido, a partir de este martes se podrán utilizar el campo de tiro de Lomo Pollo, las pistas de Atletismo, Automodelismo y de Tenis de El Hornillo, y las de Automodelismo y Adiestramiento Canino de Narea.

Para regular el aforo y garantizar la seguridad de los usuarios, el Ayuntamiento ha establecido la obligatoriedad de pedir cita previa y un sistema de franjas horarias, atendiendo a las características de los propios deportistas, salvo los de élite acreditados por el Consejo Superior de Deportes, que tendrán libertad de horario. Así, los deportistas federados y no federados podrán utilizarlas de 7.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas; los mayores de 70 años y las personas dependientes, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas; y los menores de 14 años, de 12.00 a 19.00 horas.