Momentos antes el numeroso grupo de mujeres participó en una asamblea en la que la alcaldesa Dunia González y las concejalas del grupo de Gobierno las felicitaron e invitaron a continuar trabajando por una “igualdad que sea real”. También se les hizo entrega de un pequeño obsequio, como se viene haciendo cada 8 de marzo desde hace más de dos décadas.

La alcaldesa de Santa Lucía afirma que “en nuestro Ayuntamiento llevamos décadas de compromiso en la lucha por los derechos de las mujeres. Hace más de 20 años abrimos el Centro para la Igualdad, que fue uno de los primeros que se abrió en Canarias, después creamos la Escuela de Empoderamiento de la Mujer como espacio de encuentro y reflexión. También nos hemos comprometido con la formación y el emprendimiento de las mujeres”.

En su mensaje a las trabajadoras municipales la alcaldesa señaló que “hemos realizado esta convocatoria para visibilizar la importancia del trabajo de las mujeres en este Ayuntamiento, porque hay que seguir luchando contra la discriminación que estos días estamos viendo en los datos de la brecha salarial”.

Por su parte, la concejala de Igualdad Olga Cáceres manifestó que “todas las mujeres debemos seguir trabajando y reivindicando juntas para conseguir una igualdad real y efectiva. Las mujeres somos la mitad de la sociedad, de la cultura, del conocimiento, del trabajo, y no estamos presentes como deberíamos en todos los sectores de la sociedad”.

‘Iguálate’, con estudiantes

El Salón Ateneo también acogió por este Día de la Mujer un encuentro de estudiantes de Primaria bajo el título de ‘Iguálate’ de dos días, ayer martes y este miércoles. La alcaldesa Dunia González visitó los talleres y animó a los responsables de los centros escolares a seguir creando conciencia entre el lumnado a favor de la igualdad. Más de 500 alumnos y alumnas de 13 colegios del municipio han participado en este encuentro, que ha ofrecido talleres de profesiones, de diversidad sexual, gymkanas, y la exposición de los carteles presentados por el alumnado de los centros escolares al concurso con motivo del 8 de marzo.