Mogán establece los servicios mínimos  del taxi durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Mogán regula los servicios mínimos del sector del taxi del municipio siguiendo lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma en todo el país ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.

El Real Decreto, en vigor desde el 14 de marzo, establece que los servicios de transporte público de viajeros por carretera deben mantener su oferta y que las autoridades autonómicas y locales con competencias en esta materia, como es el caso del Consistorio moganero, son las que deben establecer el porcentaje de reducción servicios y la otras medidas respecto a la prestación de los mismos.

Es por ello que el Ayuntamiento de Mogán ha dictado que serán las Licencias Municipales pares las que trabajen los días pares del mes, y las impares las que operen el resto, a excepción de los turnos en los barrios de Cercados de Espino y Mogán casco, que seguirán realizando de forma normalizada las Licencias habilitadas al respecto.

Por otra parte, se deberá realizar la limpieza diaria en todos los vehículos y se recomienda llevar un kit que incluya guantes, mascarillas y gel antiséptico. En caso de no seguir las indicaciones, las licencias serán sancionadas como contempla la ley.