El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, informa que la vocal del grupo, Mercedes Sanz, presentará una moción en la Junta de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, para solicitar al Ayuntamiento de Augusto Hidalgo que lleve a cabo la mejora del local social del barrio de El Zardo, unas instalaciones que se encuentran actualmente en malas condiciones por su falta de mantenimiento.

Candil explicó que tras una visita al barrio, junto con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Zarmidra, “comprobamos el estado del local social municipal, con signos evidentes de deterioro marcado por la humedad del edificio, hace que en algunos momentos el desarrollo de las actividades sea insalubre debido a que el olor resulta insoportable para los vecinos”. Además, “los cuadros de luz presentan un estado de peligro, un problema al que se suma la humedad del techo, que puede hacer caer partes del mismo”, señaló.

En este sentido, el edil, que destacó que los locales sociales son espacios necesarios en cada barrio, que por un lado desarrollan la acción asociativa, donde el Ayuntamiento debe aportar a los vecinos diversas actividades, “y en estas condiciones es complicado que todo esto se pueda llevar a cabo”, afirmó. El concejal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria expresó su preocupación por el estado de las puertas del inmueble, con el manillar y las cerraduras rotas, los extintores carecen de mantenimiento, incluso algunos están caducados, entre otros desperfectos. Además, el local carece de Internet.

Asimismo, Candil afirmó que en la próxima junta de distrito CC-UnidosxGC presentará una moción, “con el consenso de la comunidad de vecinos, para solicitar al Ayuntamiento que lleve a cabo los arreglos en el inmueble, unos cambios que son necesarios para que se puedan hacer las actividades propias de este local sin problemas”.