Resultado de imagen de biblioteca ulpgc

La Biblioteca Universitaria de la ULPGC organiza el miércoles 29 de enero la ‘Velada Violeta’ para celebrar el primer aniversario de su Espacio Violeta, un apartado dentro de la Biblioteca Universitaria con un fondo especializado en estudios de género y feminismo. Además, es un punto de encuentro e intercambio de conocimientos acerca de las mujeres, las nuevas masculinidades y la comunidad LGTBIQ+.

El acto va a contar con la presencia de la actriz, escritora y activista Lorenza Machín, y la voz de la cantante Cielo Zurith.

Lorenza Machín es Premio Meninas 2019 otorgado por el Gobierno de Canarias por su lucha contra la violencia de género y su búsqueda de la igualdad. Nacida en la Isleta ha vivido en el Sáhara y Fuerteventura y desde la década de los 70 se incorporó al activismo. Desde hace más de una década se incorporó al mundo de la interpretación donde ha escrito e interpretado numerosos trabajos.

La artista canaria Cielo Zurith se define en sus redes sociales como una cantante que nunca se rinde, que ríe por casi todo y llora por casi nada y que su lema siempre será ‘el amor todo lo puede’

En solo un año el Espacio Violeta ha crecido hasta llegar al doble de su capacidad inicial. La Biblioteca Universitaria se propone celebrar este primer aniversario con todas las personas que han colaborado, que se han interesado, con todas las que han compartido las actividades que se han ido realizando y con todas aquellas que todavía no conocen este proyecto.