Mogán rehabilitará la avenida principal de Puerto Rico con el convenio de infraestructuras turísticas

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado el convenio contraído entre el propio Consistorio y el Patronato de Turismo de Gran Canaria para la ejecución de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla correspondiente a 2019. A través del mismo se invertirán 300.000 euros para la rehabilitación íntegra de la avenida Tomás Roca Bosch en Puerto Rico.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha señalado que con este con este acuerdo “se va a llevar a cabo una actuación imprescindible, sobre todo para Puerto Rico, en materia de infraestructuras turísticas”. Las obras, que iniciarán en 2020, consisten en la rehabilitación íntegra de la avenida Tomás Roca Bosch. Es decir, desde su enlace por la carretera GC-500 hasta su conexión con la avenida Madrid y salida por la autovía GC-1.

Además del asfaltado en esta arteria principal de Puerto Rico que consta de unos 1.400 metros de longitud, se llevará a cabo la pavimentación de calles aledañas de acceso único a través de la propia avenida, la reparación de los tramos de pavimentos de aceras y bordillos en mal estado, la mejora de la accesibilidad de pasos de peatones y de la red de pluviales.

En la avenida Tomás Roca Bosch se concentra la mayor zona de ocio y restauración del núcleo turístico del municipio moganero con la presencia del Centro Comercial de Puerto Rico, y los centros comerciales The Market y Mogán Mall, además de una gasolinera, oficinas, complejos residenciales y turísticos. Debido a ello, en los últimos años la cantidad de tráfico pesado que soporta este tramo ha aumentado y se ha sumado al denso tránsito diario de vehículos ocasionando un gran estado de deterioro que se verá solventado con los mencionados trabajos.

Bueno ha asegurado que con este convenio se continúa “trabajando de forma coordinada con el Patronato de Turismo de Gran Canaria para poner en orden y actualizar las infraestructuras turísticas obsoletas del municipio”.