Resultado de imagen de Intervenidos 191 kilos de cocaína

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han intervenido 191 kilogramos de cocaína que transportaba un buque con destino al puerto de La Luz y de Las Palmas. La operación se desencadena tras hallarse tres paquetes de un kilo de cocaína en una inspección del sistema de refrigeración del buque. Una vez en el puerto, fueron localizados por submarinistas 188 kilos de cocaína más tras las rejillas de refrigeración exteriores del barco.

La operación se inició después de que el capitán de un buque con bandera de Hong Kong, que navegaba en aguas cercanas al archipiélago canario con destino al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, comunicara la aparición, en una revisión de los filtros de refrigeración de los motores del barco, de tres paquetes que contenían una sustancia que podría ser droga.

Siguiendo las instrucciones de los investigadores, el responsable del barco precintó la zona hasta su atraque en el puerto de Las Palmas. Los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas intervinieron los tres paquetes hallados, pudiendo comprobar que contenían tres kilos de cocaína.

Posteriormente, los investigadores solicitaron la colaboración de una empresa de actividades subacuáticas que realizó una inspección del exterior del buque, observando que una de las rejillas del sistema de refrigeración tenía enganchada un mosquetón a uno de sus barrotes. Tras la rejilla se hallaron seis bolsas de deportes que contenían 188 paquetes de cocaína. El peso total de la droga aprehendida es de 191 kilos.

Una vez instruido el correspondiente atestado, este fue remitido a la autoridad judicial competente. La investigación continúa abierta.