Onalia Bueno visita el parque de bomberos de Puerto Rico

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado el puesto del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria en Puerto Rico junto al primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, y el jefe de la Policía Local del municipio, Jorge Alemán. Las autoridades han comprobado el gran potencial de este servicio de la mano del director gerente del Consorcio, Emilio Duch, y el jefe-sargento del mencionado puesto base, Lorenzo Lacalle.

El puesto cuenta con el jefe-sargento Lacalle, cuatro bomberos y un cabo, todos presentes durante la visita en la que se ha realizado una muestra de los medios técnicos y materiales que estos emplean en caso de incendio, en rescates de montaña, en altura, acuáticos, de excarcelación o en situaciones de riesgo eléctrico.

“Hemos podido comprobar los distintos usos del parque de bomberos de Puerto Rico y nos hacemos eco de la solicitud que nos traslada su jefatura de intentar darles aviso desde un primer momento, y no esperar a la activación formal, para que puedan acompañar a los equipos de la Policía Local de Mogán y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio con carácter preventivo a todos los servicios que pudieran ser requeridos”, señaló tras la visita el primer teniente de alcalde, Mencey Navarro.

Por su parte, Lacalle mostró su satisfacción tras ver materializado el compromiso de la alcaldesa de conocer “los medios, competencias y hasta donde podemos llegar con nuestros equipos y personal” ya que así “nos pueden sacar todo el partido para afrontar las incidencias del día a día en Mogán”.

Durante el encuentro, la regidora Bueno agradeció la invitación y felicitó la gran labor de todo el personal que además se animó a compartir su experiencia desde su incorporación al puesto base situado en Motor Grande.