‘La Galería’ de las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Teror inauguró este lunes 4 de noviembre la exposición ‘Arte sobre ruedas’, una muestra que recoge diferentes versiones de bicicletas ‘tuneadas’ por Aníbal García, de Alcantarilla Bike. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre en horario de 9:00 a 15:00 horas, se suma a las actividades preparadas en torno al Viejas Glorias del motociclismo canario, que se celebrará el próximo fin de semana en Teror.

Integrado en el programa del ‘Viejas Glorias’ del motociclismo canario, el próximo sábado 9 de noviembre también tendrá lugar el 4º Concurso de bicicletas ‘Viejas Glorias’, que se desarrollará en la trasera de la Basílica del Pino, de 10:00 a 15:00 horas. En el concurso podrá participar cualquier persona en las categorías Clásica, Custom (personalizadas) y Rat Style. (oxidadas) La inscripción puede realizarse de 10:00 a 11:00 horas en el mismo lugar donde se desarrollará la exposición de las bicicletas y la votación del público, en la trasera de la Basílica.

La muestra ‘Arte sobre ruedas’ presenta bicicletas antiguas, rescatadas de las décadas de los 70 y 80, y transformadas o ‘customizadas’, dándoles un nuevo concepto donde el arte se combina con la utilidad práctica de las bicis, a las que se les ha aplicado incluso elementos del mundo del motociclismo.

La personalización de bicicletas es una práctica que comienza a tener fuerza en Canarias. El terorense Aníbal García ha sido uno de los precursores con innovadores diseños a través de la marca Alcantarilla Bike. Su trayectoria se inició hace unos cinco años y hasta el momento ha ‘’tuneado’ más de un centenar de bicicletas, muchas de ellas por encargo.

En la exposición pueden verse una decena de bicicletas con mucho arte, de estilo custom, rat style y clásico, y con un claro mensaje medioambiental, ya que ‘con la restauración y la personalización trato de concienciar de que la bicicleta nunca muere; se pueden actualizar, reciclar, embellecer y reutilizar, incluso crear obras de arte”, explica Aníbal García.