El Ayuntamiento de Teror ha iniciado en el barrio San José del Álamo la obra para la creación de un área polivalente de ocio y deporte al aire libre, con cancha deportiva, juegos infantiles, área de bioactividad para adultos y zonas de estancia y sombras. El nuevo espacio situado junto al local de la Asociación de Vecinos de San José de Álamo, en pleno casco urbano, dispone de una superficie de 2.771 m2.

Las obras del nuevo recinto de ocio han comenzado con la demolición del muro de separación y la instalación de canalizaciones. Cuenta con un presupuesto de licitación de 408.523,47 € (con IGIC), financiados por el Ayuntamiento de Teror en el marco del Plan Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN). El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.

El proyecto, denominado “Rehabilitación y acondicionamiento de espacio polivalente en San José del Álamo”, da respuesta a la solicitud por parte de la vecindad, convirtiendo la parcela de propiedad municipal en el centro de la actividad en el barrio junto al local social y la ermita.

Las obras que ejecuta la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Teror, dirigida por el edil Rubén Domínguez, afectarán al conjunto del área situada en los alrededores del edificio de la Asociación de Vecinos de San José del Álamo, y a escasos metros de la ermita de San José del Álamo. De momento se han demolido los elementos construidos, excepto las instalaciones que se pueden reutilizar, el total de las aceras y el asfalto existente.

Dentro de la parcela se creará un desmonte en la zona donde se ubicará la cancha de fútbol. Se reordenarán las zonas de juegos de niños, de ejercicios y de estancias. Se tendrá especial atención a la accesibilidad de todos los espacios y la conexión entre ellos. Se creará una cancha deportiva y se instalarán pérgolas para dar cobijo y sombra a las zonas de juego, de bioactividad y de estancia.

La Asociación de Vecinos había solicitado al Ayuntamiento de Teror una redistribución del lugar para mejorar las zonas verdes, añadir un campo de fútbol sala / cancha polivalente y espacio para ejercicios biosaludables que mejoren el entorno. Atendiendo a la solicitud vecinal, el Gobierno municipal ha elaborado un proyecto que cumpla las expectativas del barrio.