Resultado de imagen de moción de censura  La Oliva

Los concejales del Partido Progresista Majorero, Coalición Canaria y Nueva Canarias, que han presentado una moción de censura en La Oliva contra el alcalde, Pedro Amador, le atribuyen "no haber podido conformar una mayoría para gobernar el Ayuntamiento y estar al frente de un gobierno débil".

Los cinco concejales de CC, los dos de NC y los cuatro de PP Majo han dado registro a una moción de censura, que postula como nuevo alcalde de La Oliva al número tres en la lista de Coalición Canaria, Isía Blanco, lo que en principio le garantiza la mayoría para salir adelante en una corporación compuesta por 21 ediles.

En un comunicado, indican como motivos de la censura que el alcalde no ha podido conformar una mayoría para gobernar el Ayuntamiento de La Oliva y está al frente de "un gobierno débil, tal y como ha quedado demostrado en este año y cinco meses desde que se hizo cargo de la Alcaldía, con un importante estancamiento en la gestión municipal, como demuestra el hecho de no haber sido capaz de proponer un presupuesto en 2016 ni en 2017".

Para los ediles de CC, NC y PP Majo, el actual alcalde tampoco ha sido capaz de gestionar las propuestas y mociones que se han aprobado en pleno y que han sido elaboradas por la oposición.

Para los concejales censurantes, el alcalde se ha dedicado "más a bloquearlas que a darles el trámite que corresponde, incumpliendo de esta manera los acuerdos aprobados en los plenos".

Además, han denunciado que Pedro Amador ha estado en continua campaña de "desprestigio y ataques personales" a los miembros de la oposición en los medios de comunicación, "falseando la verdad, y promoviendo incluso el transfuguismo entre algunos concejales de la oposición, ofreciéndoles formar parte del grupo de gobierno al margen de los partidos a los cuales pertenecen, para así evitar ser censurado".