Resultado de imagen de Nuevo punto para donar sangre en Fuerteventura durante crisis del Covid-19

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha habilitado un nuevo punto de extracción en Fuerteventura con el propósito de hacer más cómoda la donación de sangre, al contar con un mayor espacio, durante el periodo excepcional por la pandemia del Covid-19.

De esta forma, en el interior del edificio de la Unidad de Apoyo a la Docencia de la ULPGC, ubicado en la calle Doctor Fleming, número 1 (antigua Universidad Popular), se podrá donar sangre, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 14:15 horas, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El ICHH ha recomendado a los donantes que antes de acudir a donar, llamen al teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061 (disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 horas) y consulten en su sitio web efectodonacion.com la información que recoge los requisitos, protocolo de donantes y otros contenidos de interés.

El Instituto ha recomendado que el desplazamiento individual para donar sangre es un servicio sanitario y está justificado durante el estado de alarma.