Resultado de imagen de Piqué, entre lágrimas: "Si soy un problema, dejo la selección antes de 2018"

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué se muestra dispuesto a dejar la selección española de fútbol después de declarse "catalán" y tras lamentar los incidentes ocurridos durante este domingo en el Referéndum en Cataluña.

El jugador, visiblemente emocionado, comentó que "si molesto no tengo problema en dar un paso al lado".

"Voy a seguir yendo a la selección porque hay gente que cree en la democracia, si no, no iría. Si la Federación, o el míster cree que soy un problema, daré un paso al lado antes de 2018. No es una cuestion patriótica, hay que ir y rendir al máximo", señaló tras el partido ganado por 3-0 a Las Palmas, un encuentro que se disputó a puerta cerrada.

"Soy y me siento catalán. Hoy me siento orugulloso de la gente de Cataluña que se ha comportado de una forma excepcional. No ha habido agresiones. Ha venido la policía nacional a actuar de la forma que han actuado", comentó Piqué en la zona mixta, con lágrimas en los ojos.

Piqué también criticó la actuación del Gobierno y al presidente Mariano Rajoy.

“Lo que ha ocurrido hoy solo ha hecho separar más a Cataluña de España“

"Ha habido familias, personas mayores que han intentado ir a votar y las imágenes hablan pos sí solas. La gente se ha manifiestado sin violencia, los actos los ha visto todo el mundo y supongo que habrá consecuencias. Lo que ha sucedido en el día de hoy ha sido quizá la peor experiencia de mi vida", aseguró.

"Lo que ha pasado lo ha visto todo el mundo y esta decisión ha empeorado muchísimo las cosas y que es una de las peores decisiones de este país en los últimos 40 años porque solo ha hecho que separar más Cataluña de España. Pero con un presidente que tiene el nivel que tiene, que no sabe ni hablar inglés, es muy difícil", agregó el central culé.