Novak Djokovic, vencedor del Madrid Open 2016

El serbio Novak Djokovic, vencedor del Madrid Open 2016, regresa a la capital de España para defender su título en un momento en el que Rafa Nadal reivindica su dominio sobre la tierra batida. Aún así, 'Nole' asegura que está deseando volver a Madrid, "y disfrutar de mi tenis".

"Estoy deseando volver a Madrid y disfrutar de mi tenis", ha dicho el exnúmero uno del mundo en una entrevista concedida a la organización del torneo, cuarto Master 1000 de la temporada.

El también vencedor de 2011 destaca la dificultad del abierto español: "No me ha sido sencillo ganar las dos veces, pues siempre tuve partidos durísimos y grandes rivales". Asimismo, valora como algo "especial" que los últimos diez años siempre haya ganado uno de los integrantes del llamado "Big 4". Andy Murray, Rafa Nadal y Roger Federer le acompañan en ese cuarteto.

Del actual número uno del mundo recuerda la final disputada el año pasado: "Fue una semana fantástica, tuve duros rivales y disputamos grandes batallas, especialmente la final ante Murray, que sentó en cierta medida las bases para el resto de la temporada.Después nos enfrentamos en varias finales como Roma, París y Londres".