El Rocasa Gran Canaria, que milita en la élite del balonmano femenino español, ha comunicado este sábado que ha fichado a la primera línea austríaca Adriana Marksteiner para la próxima temporada.

La jugadora internacional, de apenas 20 años, "tiene un buen lanzamiento y es capaz de adaptarse a cualquier posición en la primera línea", destaca el entrenador de las guerreras teldenses, Carlos Herrera.

Marksteiner es el segundo fichaje del conjunto teldense para la temporada 2020-2021, tras la incorporación de María Gomes anunciada esta semana, y procede del club SSV Dornbirn Schoren, de la Women Handball Liga Austria (WHA).

La joven jugadora se formó en el SSV Dornbirn Schoren austríaco, donde demostró "polivalencia para ocupar cualquier posición de la primera línea", aunque la natural es la de lateral izquierdo, resalta la nota del club isleño, en la que apunta que su incorporación al Rocasa será su primera experiencia profesional.

La internacional austríaca "cuenta con la envergadura suficiente para poder defender en el centro de la defensa en el caso de que optásemos por jugar con un 6-0", desvela Herrera, quien augura que Marksteiner podrá "dar muchas alegrías al equipo".

Adriana llega al Rocasa Gran Canaria avalada por Ausra Fridrikas, una de las mejores jugadoras de la historia del balonmano, exRemudas y una de sus entrenadoras en su equipo de origen, explica el club canario.

"Estoy muy contento con su incorporación y espero que llegue al inicio de la pretemporada en las mejores condiciones posibles", añade el entrenador de las guerreras teldenses.