La UD Las Palmas vuelve esta semana a los entrenamientos | Las ...

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas regresará este viernes a los entrenamientos tras cincuenta y seis días de parón debido a la pandemia del coronavirus, aunque lo hará con limitaciones, a partir de las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

El preparador físico del equipo amarillo, David Gómez, bajo la supervisión del entrenador, Pepe Mel, tiene ya preparada la hoja de ruta para los futbolistas en este primer día de la vuelta al trabajo, casi dos meses después.

En esta fase del protocolo de regreso a la actividad deportiva profesional, los jugadores se dividirán en grupos de seis para desarrollar los entrenamientos de forma individual.

Los futbolistas recibirán un documento, así como vídeos, con los ejercicios que tendrán que realizar, y así será cada día a lo largo de las próximas semanas.

David Gómez ha manifestado a la web oficial del club que lo primero que harán este viernes es "asimilar la nueva situación, ver sobre el terreno cómo vamos a desarrollar el trabajo y llevar a cabo una adaptación progresiva de la carga".

En este sentido, a los jugadores les espera una serie de ejercicios de habilidades específicas, tales como cambios de dirección, control, salto o pases contra una pared.

"Todo ello se realizará con el escrupuloso respeto a las normas del protocolo que exige la situación que vivimos y moviéndonos sin invadir los espacios de otros", subraya Gómez.

El último entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco fue el pasado 13 de marzo. Por eso, casi dos meses después, es muy importante en estos primeros días "volver a familiarizarse con el terreno de juego, con el césped", asegura el preparador físico del conjunto amarillo.

"En todo este tiempo de confinamiento, los jugadores han tenido su plan de entrenamiento diario pero, por no se han puesto las botas y eso puede ocasionar rozaduras o llagas. Tampoco han corrido largas distancias. Y, además, no todos han dispuesto de los mismos medios ni espacios para entrenarse", ha concluido Gómez.