Menorca también opta a ser sede de la improvisada final de la ACB ...

La candidatura de Menorca para ser sede de la fase final por el título de la Liga Endesa, que se jugaría a partir del 31 de mayo tras suspensión del campeonato el pasado 2 de abril por la crisis sanitaria del coronavirus, se ve con muchas opciones de organizar los 'play offs'. Una pugna en la que también están inmersas, Gran Canaria, Tenerife y Andorra.

Según declaró a Efe Miki Ortíz, director deportivo del Hestia Menorca, entidad que presentó la candidatura ante la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), la isla menorquina reúne todos los requisitos para convertir en realidad “el sueño de toda una isla”.

“Tenemos un aeropuerto que dispone de los controles sanitarios más precisos, una baja incidencia de la pandemia (COVID–19), instalaciones deportivas adecuadas (el Pabellón de Bintaufa) y una infraestructura hotelera con experiencia en recibir a equipos de la ACB de los años del Menorca Bàsquet”, explicó Ortiz.

Añadió que la petición de ser sede ya está en manos de la ACB y dijo que esperan recibir esta semana el pliego de requisitos exigidos por ese organismo.

“Sabemos que competimos con otras sedes muy importantes, como Valencia, Andorra, Canarias, Barcelona y Madrid, pero queremos que se nos valore por todo lo que podemos aportar, sobre todo, en cuanto a seguridad sanitaria”, precisó el directivo.

Beneficios

Con respecto a lo que supondría para Menorca organizar las eliminatorias por el título, Ortíz destacó el “importante” impulso a la economía local al recibir entre 400 y 500 personas (expediciones de los doce primeros equipos de la Liga Endesa, medios de comunicación y directivos de la ACB) durante las dos semanas que duraría la competición.

La fase final por el título constaría de una fase final y los participantes empezarían con cero victorias y se dividirían en dos grupos de seis equipos. Los dos primeros de cada grupo pasarían a las semifinales, que se decidirían a partido único, al igual que la final.

El CB Canarias planea su regreso

Mientras, el CB Canarias informó este lunes de que su primer equipo se está preparando para una posible vuelta “escalonada” al trabajo deportivo.

El club tinerfeño ha indicado en un comunicado que los jugadores del primer equipo se someterán, a partir de esta tarde, a una ronda de reconocimientos médicos básicos bajo la supervisión del jefe de este apartado del club, Conrado Rodríguez Jaubert.

La entidad aurinegra ha asegurado que la vuelta al trabajo se realizará siguiendo las pautas de protocolo básico de actuación para deportistas de alto rendimiento y equipos profesionales, fijadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la ACB y la Asociación Española de Médicos de Baloncesto.

Si las condiciones son adecuadas, el Iberostar Tenerife irá avanzando fases en las próximas fechas, de manera “segura, gradual y equilibrada” y siguiendo los tiempos marcados por las autoridades y la ACB.

Mientras tanto, los jugadores del equipo tinerfeño siguen desarrollando el trabajo físico diseñado por el preparador físico del conjunto lagunero, Xisco Sanz, tanto en sus domicilios, como al aire libre.