El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se desplazó a Granada para acabar el año 2019 buscando la primera victoria de la temporada y acabar con la mala racha de resultados que está teniendo. La moral antes del comienzo estaba por todo lo alto y se ampliaban las posibilidades de conseguir la victoria tras conocer que Yaiza García podría ser de la partida, una vez superados los problemas físicos que arrastraba tras el partido de la pasada semana.

La igualdad fue la tónica del primer cuarto, donde el equipo lanzaroteño supo jugarle de tú a tú al cuadro nazarí, acabando con una victoria mínima para las andaluzas por 17 a 16. Incluso, el segundo cuarto, aunque menos parejo en el marcador, el equipo entrenado por Aday Villalba supo plantear el choque y estar dentro del mismo a lo largo de toda la primera mitad, concluyendo ésta con el marcador 32 a 26 para las peninsulares.

“En la primera parte jugamos y seguimos el plan de partido y pudimos controlar sus virtudes y estar en el partido”, comentaba el técnico del equipo de Liga Femenina 2 del Magec Tías sobre los primeros 20 minutos del choque.

Sin embargo, en la segunda mitad, el inicio no fue bueno. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” perdías las posesiones y las posiciones, siendo el Grupo Afesa RaCa Granada el equipo dominador del choque. Los tiempos muertos parecían dar algo de soluciones, pero nuevamente el equipo de Tías volvía a desajustarse. La ventaja de 6 puntos al descanso se fue ampliando hasta los 17 al acabar el tercer cuarto y ya, prácticamente con el equipo sin fuerzas, dieron todo para intentar dar la vuelta a la situación en el último cuarto, pero fue imposible, pese a conseguir en este último mejor tanteo que su rival, concluyendo el partido con el marcador de 68 a 54.

“Perdimos el control del partido”, comenta Aday Villalba sobre la segunda mitad. “El rival alternó defensas y nuestros ataques no eran fluidos, eso les permitió correr y ser más directas en su juego y nos castigaron”. El técnico lanzaroteño comentaba también que “seguimos cortos en rotación interior y en el exterior hace que se complique todo mucho más ya que llegas al último cuarto sin gasolina”.

El equipo ya regresó a Lanzarote en la mañana de este domingo y descansará hasta el día 2 de enero que será cuando vuelvan nuevamente a realizar los entrenamientos pensando en el partido con el que despedirán la primera vuelta y comenzarán el 2020, recibiendo en el Pabellón Municipal de Tías el 11 de enero a las 19 horas al Barça CBS, esperando tener un año nuevo mucho mejor que esta segunda parte del 2019.