El pabellón Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’ de Arucas acogerá este sábado, 14 de diciembre, desde las 10:00 horas la primera edición del Torneo de Baloncesto Ni + Ni – Iguales. Promovido por el Club Deportivo Inclúyete, tendrá lugar hasta las dos de la tarde con la participación de deportistas procedentes de Gran Canaria y Tenerife.

Se trata de un encuentro protagonizado por jóvenes y adultos del C.B. 7 Palmas, A.D. La Canasta, Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria, Club de la Piruleta (Tenerife) y de la entidad anfitriona. Una iniciativa que nace con el objetivo de visibilizar y favorecer la integración de personas con discapacidad y, sobre todo, de quienes no entienden de barreras ni imposibles que valgan. Y lo harán con la práctica del baloncesto como argumento a través de valores como el respeto, esfuerzo, superación, compañerismo, etc.

El evento comenzará a las 10:00 con la presentación de los conjuntos. Acto seguido, se desarrollarán 12 partidos bajo la normativa FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) de quien forma parte el C.D. Inclúyete. Este se engloba en el programa de actos navideños que lleva a cabo el Ayuntamiento de Arucas, colaborador de la cita.

La Federación Canaria de Baloncesto, la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y Ahembo, por medio de su marca Clipper, se suman a este proyecto hecho realidad que no solo promete seguir creciendo, sino comunicar la importante labor que desempeñan cada uno de los colectivos participantes.