El Parque Romano acoge la carrera canina Can we run para fomentar la tenencia responsable

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza este sábado 14 de diciembre, junto con Prensa Ibérica y otras empresas, la segunda edición de la carrera canina ‘Can we run’ en el Parque Romano en la que se prevé la presencia de más de un centenar de canes y dueños de mascotas.  

Esta iniciativa ha sido presentada en la mañana de hoy en el Parque Romano por parte del concejal de Salud Pública, Luis Zamorano, la directora Comercial de Prensa Ibérica, Vanessa Merino, la directora de Desarrollo de Negocio de La Provincia, Raquel Marrero, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Canarias, Manuel Marrero, quienes han explicado las actividades que se llevarán a cabo desde las 9:00 horas el próximo sábado.

El titular de Salud Pública indicó que con este tipo de actividades “se busca concienciar en la tenencia responsable de animales de compañía”, en una ciudad en la que “viven aproximadamente más de 62.000 perros”.  El objetivo, agregó, “es demostrar que se puede hacer una vida plena con ellos, incluidas actividades deportivas”.

La representante de La Provincia apuntó que este tipo de jornadas fomenta no solo la “buena educación de los perros” si no que ayuda a  “sensibilizar sobre  los cuidados y la adopción de mascotas”. Por su parte, Marrero recalcó el compromiso de los grandes almacenes con la concienciación ciudadana sobre la tenencia de animales ya que apoyan esta actividad en todos los territorios donde se lleva a cabo.

Can we run LPA 2019 es un evento familiar con carrera y actividades organizado por el Consistorio capitalino junto con Prensa Ibérica Media, S.L., Grupo Zeta y editorial Prensa Canaria S.A, contando además con el patrocinio del Corte Inglés, Bankia  y True instict. Una jornada dirigida “especialmente a personas, familias y deportistas con perros, que tiene como objetivo principal promover la tenencia responsable y la convivencia respetuosa entre perros y ciudadanos”, recalcó el titular de Salud Pública.

Asimismo, el edil municipal subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la protección de todos los animales, recordando que el pasado 28 de octubre se aprobó en sesión plenaria la nueva Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales, un texto que actualiza el anterior de 1997 y que incluye cuestiones como la regulación de las colonias de gatos y el desplazamiento de mascotas en el transporte público.

Desde las 9.00 a las 14.00 horas de este sábado se desarrollarán los talleres infantiles y la actividad ‘Pintacaras’ de la Can we run LPA 2019. A las 9.30 horas se celebrarán los ‘Juegos de Estimulación Mental’ organizados por ATAP, que servirá de antesala a la salida de la carrera en categoría Runner, que se producirá a las 10.00 horas.

A continuación -10.45 horas- comenzará la prueba en categoría de Marcha, llevándose a cabo el acto de entrega de premios a partir de las 11.15 horas. Ya a las 12.00 arrancará una charla sobre ‘Iniciación al adiestramiento’ impartida por Instructocan.

Media hora después, los propios técnicos y monitores de Instructocan realizarán un coloquio sobre ‘Exhibición de obediencia’, finalizando la jornada, a las 13.30 horas, con el concurso ‘Mejor perro adiestrado’.

Las inscripciones se pueden hacer desde hoy en las sedes de El Corte Inglés donde también se podrá recoger  la bolsa del corredor que incluye una camiseta del evento de la marca Boomerang y bandana customizada para la mascota, así como un bono regalo de 10 euros para compras a partir de 30 euros a canjear en el departamento de mascotas de El Corte Inglés de Siete Palmas hasta el 30 de diciembre de 2019.

La participación también incluye la posibilidad de optar al trofeo que se entregará a los primeros de la categoría Runner (masculino, femenino y familia), además de las medallas para los tres primeros menores clasificados de la categoría Runner y Marcha.

También a través de la inscripción se habilitará para los corredores una zona de avituallamiento líquido y sólido tras la competición y una muestra de producto de la marca True Instict, además de garantizarse servicios médicos y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.