Las Palmas de Gran Canaria acogerá la primera edición de la Maratón Gran Canaria 20 LaLigaSports

Las Palmas de Gran Canaria acogerá durante los próximos 22, 23 y 24 de mayo de 2020 la Maratón Gran Canaria ‘20 LaLigaSports, una iniciativa que se llevará a cabo el día 24 y a la que se sumarán diversas actividades destinadas a todos los públicos durante los días 22 y 23 de mayo.

Al acto de presentación celebrado en la mañana de hoy en el Gran Canaria Arena han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y Carlos Álamo, el director del Proyecto Maratón, Josep Guardiola y el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Por su parte, el titular de Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, ha resaltado que esta es “una carrera diferente, adicional a todo lo que ya tenemos, porque uniremos a las 42 aficiones de LaLiga”. Y es que la iniciativa está organizada por The Seagull Sportive S.L. con el apoyo de LaLigaSports y de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), motivo por el que se retransmitirá en directo por LaLigaSportsTV.

Para Francisco Castellano, “nuestra isla siempre ha estado preparada para organizar cualquier tipo de proyecto. No podíamos negar esta oportunidad”. Carlos Álamo también ha destacado el factor positivo que conlleva organizar la prueba en Las Palmas de Gran Canaria. “Celebramos eventos consolidados y otros que se quieren consolidar, porque somos una referencia. La isla es una realidad, y lo queremos decir al mundo entero”.

Josep Guardiola, que ha agradecido la predisposición y el trato recibido por parte de todas las autoridades, ha dado a conocer dos novedades para el viernes 22 y el sábado 23, la Young Race y la Abuel@ton. “La Young Race está pensada para los jóvenes de instituto y será apadrinada por un jugador de la primera plantilla de la UD Las Palmas; mientras que la Abuel@ton se dividirá en paseo individual o paseo con el nieto/a y será apadrinada por un deportista histórico canario”.

También se ha presentado la colaboración entre la Maratón Gran Canaria ’20 LaLigaSports y la UD Las Palmas. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que “participaremos activamente y apoyamos la iniciativa desde nuestra Fundación, dentro de los actos que organizaremos por el 70 aniversario”.

Por la condición de club anfitrión, los abonados y fans de la UD Las Palmas se verán beneficiados por un 50 y un 25 por ciento de descuento, respectivamente, en las inscripciones en cualquiera de las tres modalidades de la prueba: individual, por equipos (siempre que una de las cuatro personas del grupo sea abonado o fan) o media individual. Las inscripciones para dicha carrera están abiertas hasta el próximo 16 de abril y podrán llevarse a cabo a través de la web www.maratoncity.com donde se podrá consultar las diferentes categorías y tarifas.