Resultado de imagen de La playa de Las Canteras, escenario del Campeonato de Paddle Surf Gran Canaria Pro-Am

La playa de Las Canteras será escenario, por segundo año consecutivo, del Campeonato de Paddle Surf Gran Canaria Pro-Am, que cierra el circuito mundial y coronará en la isla a los nuevos campeones.

El evento contará con unos 60 participantes de hasta 12 nacionalidades diferentes, que disputarán la prueba para la que, en principio, se espera que haya buenas condiciones de viento y olas.

Además de las categorías habituales, este año se celebrará por primera vez una carrera popular donde aficionados, con tablas hinchables, y profesionales deberán completar un circuito.

La organización del evento está encabezada por el 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck.

El Gran Canaria Pro-Am 2019 comenzó este martes con un acto de bienvenida a los deportistas de una cita que se disputará en La Cícer y El Lloret. La competición oficial comienza este miércoles, 11 de diciembre, en horario de mañana: entre las 10:00 y las 17:00 horas; siempre que acompañen las condiciones meteorológicas.

Entre los principales favoritos al título se encuentra Ia ‘rider’ grancanaria Iballa Ruano Moreno, vigente campeona del Mundial de paddle surf y campeona también en la categoría de olas del mundial de windsurf. Iballa Ruano busca ahora el triunfo en Las Canteras tras concluir el año pasado en la segunda posición. El norteamericano Sean Poynter, en el cuadro masculino, quiere renovar campeonato del mundo que obtuvo al imponerse en el litoral grancanario hace un año.