El domingo era un día especial. Para algunos era el día donde se elegía presidente del país, pero para la familia del Magec Tías era el día de su presentación oficial, un acto que se ha repetido en los últimos 25 años, desde que se fundó el club. El acto no pudo comenzar con la proyección del video que el club había preparado con imágenes del equipo de Liga Femenina 2, debido a unos problemas de sonido en el Pabellón Municipal de Tías.

Poco a poco fueron pasando los más de 300 jugadores y jugadoras del club a través de sus diferentes equipos, que iban desde los más pequeños, los integrantes de las escuelitas, al equipo de Liga Femenina 2, que hacía pocos minutos antes había jugado su partido en el mismo escenario de la presentación.

Tras la presentación de cada uno de los equipos, presentados por Leocadio Pérez, tocó el turno de los políticos. El primero en tomar la palabra fue Mame Fernández, concejal de Deportes del Ayunamiento de Tías, que felicitó al club por el acto, dando su palabra para apoyar todas las actividades que realice la entidad, entre ellas las del 25 aniversario.

Tras él fue el turno de Francisco Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que aprovechó para regresar al Pabellón Municipal de Tías y agradecer al club la invitación, a la par que felicitó a todos los presentes y les deseó los mejores augurios para la actual campaña.

El último de los políticos en hablar fue José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías, que felicitó al club por los 25 años cumplidos y animándoles a seguir trabajando en la misma línea, aprovechando para comentar las novedades en el ámbito deportivo que habrá en el municipio de Tías.

Tras ellos tocó el turno de Yanira Hernández, presidenta del CD Magec Tías. Fueron muchos los cánticos de “presidenta, presidenta” que la interrumpieron en alguna ocasión, aprovechando la mandataria del club para dar las gracias a todos, no sólo por acudir, sino también por confiar un año más en el Magec Tías.