2019 Visita NadiaArmasMedina 02

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha recibido estos días la visita de una campeona grancanaria con raíces el el municipio turístico. Se trata de Nadina Armas Medina, atléta de élite, campeona regional y nacional, además de medalla de bronce en Montreal, Canadá, a cuyo campeonato del mundo soló acuden los diez mejores del ranking mundial.

Nadina, en cuya familia materna se acumulan artistas y campeones, tanto en danza como en otras modalidades, incluidas las deportivas y del motor, fue recibida en las dependencias municipales de Maspalomas, por el concejal-delegado de Deportes, Samuel Henríquez, quien se congratuló con los éxitos obtenidos por la joven de raíces tirajaneras en los últimos años, en que ha llegado a ser campeona regional, campeona de España y tercera del mundo, en Montreal, en la modalidad artística dentro de la disciplina de Pole Dance, un deporte que gimnasta como ella intentan que se visualice, no está homologado en España, no cuenta con subvenciones oficiales, es un modalidad más reciente y, como tal poco entendida, donde se utiliza una barra y, lo único que tiene como similar, es el instrumento que se emplea y al que “hay que quitarle el prejuicio que conlleva el citado elemento”, según explicó la flamante campeona de Pole Dance, plenamente vinculada al municipio.

Durante su encuentro con Samuel Henríquez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento tirajanero fueron aflorando diversos aspectos de su brillante trayectoria. Así, supimos que empezó con tres años en gimnasia rítmica, hasta los trece, en el Club Corsa Maspalomas y que acudió en esta modalidad a los campeonatos de España como federada. A partir de los quince años se incorporó a la academia de su tía, la conocida Natalia Medina; María Eulate y Julio Viera fueron también sus academias, adquiriendo formación en danza hasta que, hace unos ocho años, conoció el Pole Dance y empezó su formación en esta nueva disciplina. Desde aquí, pronto destacó y empezó a participar en los campeonatos con un sponsor -Alfa Ship Group-, para ir al campeonato del mundo, “sin ellos no hubiese ido de aquí a la esquina”, afirma la joven campeona.