Resultado de imagen de mercedes roldos  delegada del gobierno

La delegada del Gobierno, Mercedes Roldós ha ofrecido colaboración al nuevo Ejecutivo de Canarias, aunque también ha defendido que su presidente, Fernando Clavijo (CC), "tendrá que hacer un ejercicio de humildad" para buscar consensos, dada su situación de minoría.

"Creo que este es un Gobierno débil y frágil, porque se sustenta nada más que en 18 diputados de los 60 que tiene la Cámara regional y, por lo tanto, el presidente Clavijo tendrá que hacer un ejercicio de humildad, de búsqueda de consenso y de diálogo para fortalecer a su Ejecutivo", ha manifestado Roldós.

Roldós ha recordado que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ya ha anunciado que su partido "buscará la estabilidad en beneficio de los ciudadanos de Canarias", por lo que ha deseado buena suerte al nuevo equipo de Clavijo, ya que considera que "tiene mucha labor por delante".

"Indudablemente, se acaba un periodo de enorme inestabilidad. Todos los sectores económicos y sociales de Canarias estaban pidiendo que terminara ese periodo de inestabilidad del PSOE y CC en el Gobierno de Canarias, que estaba perjudicando gravemente los intereses de los canarios", ha opinado la delegada.

Respecto a las exigencias del Gobierno de Canario de más financiación para las carreteras del archipiélago, la delegada ha opinado que "más que exigir, hay que colaborar"

"No olvidemos que quien ejecuta los convenios de carreteras es el Gobierno de Canarias. El ministro de Fomento (Íñigo de la Serna) estuvo aquí visitando la obra de la carretera de La Aldea y ya dijo que durante este año 2017 se va a ir trabajando para elaborar un nuevo convenio y para finalizar las obras pendientes", ha añadido.

Para que todo ello sea posible, ha subrayado, es preciso que se aprueben los presupuestos generales del Estado de 2017, por lo que ha animado a todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso y el Senado a que "colaboren" para que puedan salir adelante.

En cuanto a la posibilidad de que se presente una moción de censura contra Clavijo, Roldós ha respondido que el presidente de su partido, Asier Antona, ya ha dicho, "con mucho sentido común, que las mociones de censura no se anuncian, sino que se presentan".

"Y se presentan con candidato o candidata a presidir la comunidad autónoma y con programa de gobierno, por lo tanto aquellos que hablan mucho de mociones de censura, a lo mejor tendrán que concretar algo. A partir