Imagen relacionada

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, mostró la “gran preocupación e intranquilidad” del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la probable paralización del proyecto de construcción del gran parque acuático Siam Park de Maspalomas, en El Veril, debido a un acta del Servicio de Patrimonio del Cabildo que informa sobre la aparición de supuestos vestigios prehispánicos en la zona. Marco Aurelio Pérez denunció que dicho informe, firmado por el consejero de Cultura, Carlos Ruiz Moreno (NC), se ha remitido por sorpresa al Ayuntamiento “justo en el momento en el que se están tramitando los permisos para el inicio de las obras del parque temático”, por lo que advierte que detrás del mismo se esconde “un interés partidista de NC” de boicotear el proyecto.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana sostiene que el informe de Patrimonio del Cabildo, “realizado curiosamente el pasado 7 de diciembre, en medio de dos días festivos, fue estudiado y hecho a conciencia para parar la inversión”.

“La sociedad de la Isla debe saber lo que está haciendo el Cabildo por paralizar las inversiones en Gran Canaria. El expediente de construcción del Siam Park se empezó a tramitar en septiembre del 2014, y llevamos más de año y medio esperando por los informes sectoriales del Consejo Insular de Aguas y de Carreteras para poder dar los permisos y comiencen las obras. Sabemos que desde el pasado 23 de octubre está firmado el informe del servicio de carreteras que autoriza la canalización del cauce del barranco de El Veril, pero todavía no ha sido remitido al Ayuntamiento. En el Cabildo NC ha retenido los informes solicitados todo lo que ha podido para que el Ayuntamiento no pudiera dar la licencia, y una vez que están esos informes vienen con este adelanto de yacimiento prehispánico”, denuncia el alcalde.