Resultado de imagen de Canarias se queda en silencio por Cataluña

Las instituciones canarias se han sumado al minuto de silencio por los atentados terroristas perpetrados en Cataluña durante el 17 de agosto. Presidencia del Gobierno de Canarias, cabildos de las Islas y ayuntamientos han querido solidarizarse con el pueblo catalán por los ataques que le han costado la vida a 14 personas en Barcelona y Cambrils. Al menos un centenar de personas han resultado heridas.

En presidencia del Gobierno, miembros del Ejecutivo, también del Parlamento, y dirigentes de partidos políticos se han concentrado para mostrar desde Canarias la condena al acto terrorista y el apoyo al pueblo catalán.   

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha unido en Canarias a las condolencias por los atendados de Barcelona. Zapatero, que se encuentra de vacaciones en Lanzarote, ha guardado un minuto de silencio junto a los trabajadores y el Gobierno de la primera corporación insular en señal de duelo y respeto a las víctimas. El expresidente ha recordado que no es la primera vez que España es sacudida por la barbarie terrorista, ante la que hay que prevalecer unidos y hacer valer los valores de la democracia.

Minuto de silencio también en las instituciones de La Gomera. En el Cabildo, cargos públicos y personal de la institución insular han mostrado su apoyo a las víctimas y familiares de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En Gran Canaria, las banderas del Cabildo de la Isla ondean a media asta en señal de luto. La corporación insular ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Palacio como muestra de repulsa a lo acontecido en Barcelona y ha apelado a la paz.

Banderas a media asta también en el Cabildo de Tenerife donde se ha hecho un parón para guardar un minuto de silencio a las once de la mañana. Hasta allí han acudido diferentes autoridades para condenar los atentados. El presidente, Carlos Alonso, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y ha insistido en que se debe seguir trabajando para eliminar la amenaza que está viviendo la sociedad occidental.

En El Hierro también se ha querido mostrar respeto a las víctimas con actos convocados por varias instituciones. A las once de la mañana, en la plaza Virrey de Manila se guardaron cinco minutos de silencio para condenar los actos terroristas . Belén Allende, presidenta del Cabildo y Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadaría, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, estuvieron presentes.

A las once en punto de esta mañana, autoridades y decenas de vecinos se han concentrado en Fuerteventura a las puertas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. Una concentración que los presentes han finalizado con un largo aplauso en memoria de los fallecidos.