Resultado de imagen de 20 nuevas villas turísticas en Tenerife y Gran Canaria

 

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la construcción de 20 nuevas villas turísticas, seis en el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife, y otras 14 en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, tras el visto bueno de los expedientes por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla.

Esas autorizaciones se producen según la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y tienen carácter previo a las que cursan los respectivos cabildos insulares.

Dicha ley dispone que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, como requisito necesario para las consiguientes licencias urbanísticas, cuando tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos alojativos en los siguientes casos: establecimientos hoteleros y también extrahoteleros, en este último supuesto cuando el planeamiento territorial no los prohíba expresamente.

Estos deberán cumplir unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica, y de gestión de residuos, aparte de reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética. Las villas se clasifican en la modalidad extrahotelera.