Resultado de imagen de Iglesias dice que aunque gane su proyecto, Errejón debe tener "un papel tan relevante como hasta ahora"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el secretario político y número dos, Iñigo Errejón, debería seguir teniendo "un papel tan relevante como el que tiene ahora" en el partido incluso en el caso de que sus tesis no sean refrendadas en la Asamblea Ciudadana Estatal 'Vistalegre II' que la organización celebrará el 11 y 12 de febrero.

Así lo ha afirmado en declaraciones en Telecinco, donde ha insistido en la idea que repite desde hace semanas: si su proyecto político y organizativo no resulta el vencedor en ese congreso estatal - y todo apunta a que va a haber propuestas diferenciadas- él dimitiría como secretario general. "Yo seguirá en Podemos pero con un papel más discreto" y "acatando" las órdenes de quien esté al frente.

Tras la primera reunión que mantuvo con Errejón esta semana para tratar de alcanzar una propuesta unitaria, y que puso de manifiesto que las posturas entre sectores están enfrentadas, Iglesias abogo por que sea Errejón el próximo líder de Podemos si presenta un documento político y una lista propia para el Consejo Ciudadano y resulta vencedor. El número dos no descarta presentar esa lista alternativa a la dirección de Podemos, aunque sin candidatura a la Secretaría General que, a juicio de Errejón, debe seguir ocupando Pablo Iglesias.