El Cabildo entrega 30 perros que habían sido adoptados antes del estado de alarma y que sus dueños no habían podido llevarse a casa

El Cabildo de Gran Canaria entregará a domicilio unos 30 perros que fueron adoptados antes del Estado de Alarma por el coronavirus y cuyos dueños no pudieron llevárselos a casa.


El Cabildo entrega 30 perros que habían sido adoptados antes del estado de alarma y que sus dueños no habían podido llevarse a casaEl Cabildo entrega 30 perros que habían sido adoptados antes del estado de alarma y que sus dueños no habían podido llevarse a casa

En este sentido, la Corporación insular ha explicado que este miércoles ha dado 16 canes a sus nuevas familias y que la próxima semana llevará a sus futuros domicilios a otros 14 animales.

Se trata de una medida excepcional adoptada con todas las medidas previstas para esta situación de crisis sanitaria que también ha contribuido a aliviar la carga del Albergue de Animales, que mantenía 185 perros y gatos cuando el sábado recibió más de 80 confiscados en una finca.

De los 16 perros entregados hoy, uno fue a un vecino de la capital grancanaria, 14 de razas potencialmente peligrosas a una protectora de Agüimes y otro más a un particular del mismo municipio.

Finalmente, la próxima semana está prevista la distribución de otros 14 animales, que serán entregados a familias de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, Gáldar y Moya para completar así este servicio excepcional que se realiza bajo todas las medidas preventivas para esta situación de crisis sanitaria.