El paisaje cultural de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña protagoniza el documental impulsado por el Cabildo bajo el título ‘Axis Mundi, cumbres sagradas de Gran Canaria’, que será estrenado en el Teatro Cuyás el próximo día 28 de mayo.

El trabajo está dirigido por Tarek Ode con guion de Oswaldo Guerra, refleja, entre otros aspectos, la visión de numerosas mujeres y hombres residentes en el ámbito del paisaje cultural propuesto a Patrimonio Mundial de la UNESCO para descubrir al espectador durante el transcurso de una hora un lugar singular lleno de vida que ha dado cobijo a gentes diversas, con sus modos peculiares de ser y estar en el mundo, tradiciones, costumbres domésticas y oficios ancestrales.

El estreno de ‘Axis Mundi’ será a las 19 horas y será gratuita previa retirada de la entrada en la taquilla del Teatro Cuyás, podrán recoger hasta cuatro por persona, a partir del jueves día 23 de mayo y hasta el mismo día del estreno, de lunes a viernes de 17 a 20:30 horas, y los sábados de 11:30 a 13:30 horas. La taquilla tiene el número de teléfono 928432181.