Los mercados municipales de la capital, el Puerto, Vegueta, Central y Altavista, y el Mercadillo del Agricultor de San Lorenzo, vuelven a la Feria Gran Canaria Me Gusta de la mano del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promocionar las compras en las recovas como opción saludable y sostenible a la hora de adquirir productos de alimentación frescos y locales.

La ciudad contará con un espacio de 90 metros cuadrados en el pabellón 6 de Infecar durante esta feria organizada por el Cabildo de Gran Canaria, que se celebrará del 15 al 17 de febrero. Gran Canaria Me Gusta se ha consolidado como un espacio de encuentro entre profesionales y consumidores teniendo como ejes la alimentación, gastronomía, deportes, artesanía, cultura, historia y el paisaje.

La propuesta del Servicio de Desarrollo Local del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invitará al público a pasear por un mercado con diferentes puestos de venta y degustación: frutas y verduras, vinos, quesos y pan. El concejal del área, Pedro Quevedo, ha dicho que la presencia de la ciudad en esta feria quiere insistir en mostrar que la actividad del sector primario es importante en la capital a su carácter eminentemente urbano y de la que vive muchísima gente”. Quevedo apuntó que “debemos superar el cliché de que en una ciudad no existe sector primario. Por eso hemos apostado por llevar una recreación de un mercado de abasto con algunos de los productos que mejor nos definen”. 

El público que se acerque al stand de la ciudad tendrá a su disposición folletos e información práctica de los mercados municipales y podrán empezar a realizar sus compras de manera sostenible con bolsas reutilizables de tela con el lema ‘Llévame de compra a nuestros mercados’.