El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, gestionados por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, han dado a conocer esta mañana la nueva programación para los meses de septiembre a diciembre de 2018, un total de 125 funciones que abarcan diversas disciplinas artísticas.

A la presentación han asistido el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Fundación Auditorio y Teatro, Augusto Hidalgo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la Fundación, Antonio Morales; el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler, y el subdirector de programación de la Fundación Auditorio y Teatro, Manuel Benítez. En el acto también estaban presentes, artistas y representantes de las productoras que conforman el cartel de los próximos meses.

El Auditorio y el Teatro han aprovechado la presentación de la programación para ofrecer a los asistentes una nueva imagen visual. Galdós y Kraus. Entre amigos es la fórmula elegida para dar a conocer una oferta abierta a todos los públicos. Además, este año se ha trabajado especialmente en el lanzamiento de unos Bonos Amigo con los que se quiere premiar la fidelidad del público.

La presentación contó con la actuación en directo de la sección de metales de la Joven Orquesta Inegale que, precisamente, será la encargada de abrir la programación del Auditorio con un concierto el próximo miércoles, 5 de septiembre. Por otro lado, las actrices Marta Viera y María de Vigo ofrecieron una escena de la obra Ana, también a nosotros nos llevará el olvido que, dentro del proyecto Laboratorio Galdós, está preparando el Teatro como aportación al bienio galdosiano.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó que se trata de una apuesta decidida por ocupar estos dos espacios y dar calidad a la programación de cada uno de ellos.

Por su parte, Antonio Morales expresó el compromiso de la isla no solo con la cultura sino en concreto con las figuras de Galdós y Kraus a través de actuaciones específicas contempladas para la celebración del bienio galdosiano y, en el caso de Alfredo Kraus, trabajando con la fundación que lleva su nombre para catalogar su legado.

Por parte de la Fundación Auditorio y Teatro, el director general Tilman Kuttenkeuler, desgranó las novedades de esta programación haciendo especial hincapié a los nuevos abonos diseñados por ciclos y que pretender acercar la cultura a la mayor cantidad de públicos posibles. También quiso resaltar los homenajes que este año se hará a Lothar Siemens como una de las personas más relevantes para la cultura en Canarias.

En cuanto al detalle de la temporada, el subdirector de programación, Manuel Benítez, destacó el nuevo ciclo de Música y Danza, donde tendrá cabida la danza más alternativa que habitualmente queda fuera estos ciertos circuitos. Además, señaló que los productores canarios estarán en igualdad de condiciones en todos y cada uno de los ciclos como es el caso de Profetas de Mueble Bar que vuelve a la programación de este año. Respecto a la línea argumental de esta edición Galdós y Kraus. Kraus y Galdós. Entre amigos, aclaró que es, ‘con cierto descaro y mucho respeto, un culto al talento. Estas dos personalidades representan el talento del creador y el talento del intérprete’, ambos necesarios en la producción artística.