El Rincón del Jazz, uno de los estandartes musicales del Auditorio Alfredo Kraus, regresa con seis eclécticas propuestas, para los meses de enero a junio, con grandes estrellas internacionales. El cartel está formado por la cantante danesa Sinne Eeg, quien subirá al escenario el 26 de enero; el jazz hecho en Canarias de ST Fusión, que sonará el 10 de febrero; PATAX, quienes ofrecerán un explosivo concierto el 17 de marzo; Tony Momrelle,uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, que actuará el 14 de abril; el guitarrista estadounidense Mike Moreno, quien llegará el 19 de mayo; y el pianista Marco Mezquida, quien presentará el 2 de junio su trabajo Los sueños de Ravel.

El Auditorio Alfredo Kraus lanza un abono para los conciertos del Rincón del Jazz, que ofrece grandes ventajas para los amantes de este género. El abono para las seis citas tiene un precio de 75 euros; el de cinco conciertos, 60 euros; y el paquete de cuatro conciertos tiene un coste de 50 euros. Las entradas y abonos pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y además, las entradas individuales pueden obtenerse a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es ywww.auditorio-alfredokraus.com.

Desde su inauguración en diciembre de 2003, el Rincón del Jazz se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados del jazz y en una referencia para los artistas que desarrollan su carrera en torno a este género. El ciclo, que se celebra en la Sala Jerónimo Saavedra, crea una atmósfera única que consigue trasladar al público al ambiente de los sofisticados clubes de jazz. Con una iluminación íntima, coronada por el ya icónico neón del Rincón del Jazz, la música invita a disfrutar del ritmo acompañándola con alguna consumición de una amplia gama de bebidas.

La primera cita del año en el Rincón del Jazz será con la voz de la danesa Sinne Eeg, el viernes 26 de enero, a las 21:00 horas. Gracias a su voz única y sus originales composiciones Sinne Eeg tiene una legión de leales admiradores, que continúa creciendo tanto en su país natal, como por todo el mundo. Considerada la vocalista de jazz preeminente en Escandinavia, Sinne también ha recorrido Japón, China y Europa con exquisitas actuaciones en vivo y grabaciones de estudio que han sido ampliamente galardonadas. En esta ocasión estará acompañada sobre el escenario por el pianista Henrik Gunde, el batería Morten Lund y el bajista Lennart Ginman.

Sinne creció en un entorno musical en el campo danés. De forma natural, comenzó a tocar a la temprana edad de cuatro años. A los 16 decidió emprender una carrera en la música y se formó en la Danish Music Conservatory. Los seis años que pasó en la prestigiosa academia le dieron un profundo conocimiento armónico y rítmico, lo cual se evidencia en sus actuaciones. Sinne ha recibido numerosos premios, incluido el DR P2 Jazz Prize (2009) y cuatro Danish Music Awards (Mejor Álbum de Jazz Vocal) por Wating for dawn (2007), Don’t be so blue (2010), Face the music(2014) y Eeg - Fonnesbæk (2015). En 2014, fue galardonada con el prestigioso Ben Webster Prize y, en 2015, 60 críticos franceses le otorgaron uno de los premios más distinguidos de Europa, Academie du Jazz, por Face the music.

ST Fusión actuará el sábado 10 de febrero, a las 21:00 horas, después de hacer una gira por Japón, Cabo Verde, Marruecos y España. El sonido de esta formación se caracteriza por las claras influencias del jazz moderno, la música tradicional japonesa y la música popular brasileña. El cuarteto está formado por Satomi Morimoto, al piano, teclados y voz; Tomás LP Cruz, al bajo eléctrico, contrabajo y shamisen; el guitarrista Miguel Manescau; y Akitos García, a la batería y percussion pads.