Sobre los cuatro jóvenes pesaban órdenes judiciales de búsqueda y localización emitidas por los Juzgados reclamantes, por lo que los miembros del GRUMEF iniciaron las labores de localización y vigilancia discreta de los menores, dando con el paradero de dos de los jóvenes, de 16 años, en los municipios de Gáldar y Telde, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los otros dos jóvenes, de 17 y 18 años, fueron localizados en la capital grancanaria tras las labores de vigilancia realizadas en el entorno familiar de cada uno de ellos. Una vez detenidos y después de realizar las correspondientes diligencias policiales, quedaron a disposición de la Autoridad reclamante.

2.891 servicios e intervenciones

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, tareas humanitarias y acompañamiento de menores en citaciones judiciales, entre otros asuntos.